La presidenta municipal Griselda Martínez, la secretaria del ayuntamiento Martha Zepeda del Toro, el oficial mayor Miguel Salazar Abaroa, el tesorero municipal Eduardo Camarena Berra y el director de Recursos Humanos, sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes del Sindicato SISEPUD para analizar el tema de la homologación salarial y demás prestaciones a favor de la clase trabajadora. 

Roberto Regalado Corona, líder sindical, dijo que comentaron sobre el contenido del pliego petitorio, donde los compañeros del nuevo sindicato municipal no reciben las prestaciones, no están homologados, no están nivelados, están en una situación de desventaja y lo que se busca es pedirle el apoyo y respaldo a la alcaldesa Griselda Martínez para que de acuerdo a lo que dice la constitución de la república, que a trabajo igual sea salario igual, y se haga un esfuerzo financiero gradualmente. 

La munícipe Griselda Martínez, por su parte, dijo que de acuerdo a las conclusiones que se tuvieron es que se está analizando el contenido de estos documentos, se están analizando algunas categorías, en donde el compromiso de la Presidenta Municipal y del Tesorero es sacar números y sentarse pronto para continuar con los avances y aterrizar en un documento que se llevará a la asamblea como logros obtenidos.
Comentó la Jefa de la Comuna Porteña que la limitante es que apenas llevan tres meses en la administración y que gradualmente se irá reconociendo los derechos sindicales del SISEPUD, ya que como dice la ley a trabajo igual, salario igual. Dijo que sí hay voluntad para ir resolviendo las necesidades de los trabajadores lo que falta es dinero.

Externó que de momento dotará de equipo, uniformes y zapatos a los 140 trabajadores del sindicato, se darán algunas categorías y gradualmente se irán ajustando las principales prestaciones laborales.

POR AMOR A MANZANILLO HAGAMOS HISTORIA.

Por amor a Manzanillo hagamos historia