En esta administración municipal 2018-2021 conocemos la problemática y las afectaciones ocasionadas durante años por el tránsito vehicular del tramo que va del crucero de Mina a la comunidad de Jalipa. Después de varias reuniones con ciudadanos, algunos empresarios transportistas y representantes de la comunidad portuaria, el H. ayuntamiento a través de la secretaria técnica de planeación e infraestructura, las direcciones de desarrollo económico y de seguridad pública y vialidad, así como el instituto de Planeación para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo, se lograron acuerdos para organizados todos, concretar las siguientes acciones para resolver la situación.


Las acciones son:


La Dirección de Desarrollo Económico municipal, ha realizado las gestiones de enlace entre la comunidad portuaria y da seguimiento a las reuniones y acuerdos para combatir los problemas generados en este tramo vial.


La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad, han implementado un operativo permanente para supervisar el correcto tránsito de los vehículos de carga pesada e instruir a los operadores a respetar los señalamientos, acatar el reglamento y atender las recomendaciones de los agentes viales en dicha zona.


Si eres operador de vehículo de carga pesada carga:


• Revisa las condiciones físico mecánicas de tu vehículo, así como los niveles de combustible


• Evita circular por el camino antiguo hacia Jalipa (La brecha ya habilitada). Se te multara en caso contrario.

• Atiende y respeta las indicaciones de los agentes viales..


• Evita hacer paradas innecesarias o estacionarte obstruyendo la vialidad.


• Planear previamente las maniobras para evitar bloquear el tráfico.


• Mantente alerta de la seguridad del peatón, el motociclista y el automovilista.


Todo lo anterior como medida preventiva, de no acatar las disposiciones anteriores se comenzarán a aplicar multas a los vehículos y operadores.


La Secretaria Técnica de Infraestructura y Planeación supervisará las obras que son necesarias en este tramo.


• API acondicionará los cruceros de las calles nutria y algodones.


• API y la Secretaria Técnica de Infraestructura y Planeación llevarán a cabo reuniones para dar solución es ese tramo vial.


• El H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas se encargará de pavimentar la calle algodones.


Estas medidas y disposiciones son a corto plazo, pero se trabaja en coordinación con los actores antes mencionados, para realizar acciones a mediano y largo plazo en esta zona.


Trabajando organizados todos, lo lograremos.

Por amor a Manzanillo hagamos historia